7 formas de convencer a alguien para que te contrate en 30 segundos 🤝

Actualizado: 23 de jul de 2018


Descríbete a tí y tu negocio en lo que dura un viaje en ascensor

Algunos de nosotros en Galvanos Chile lo hemos puesto a prueba y nos ha funcionado, es por eso que queremos compartirte estos consejos.


Imagina que intentas convencer a alguien en el tiempo promedio que lleva un viaje en ascensor.


◼️ Si lo haces bien, solo necesitas 30 segundos (o tal vez un minuto) para convencer a alguien de que te contrate! 🤩

◼️ Esto se conoce como “Elevator ptich”, que es cómo te describirías a ti mismo y lo que tienes pensado hacer en tu negocio, a menudo a un empleador potencial, durante la duración de un viaje en ascensor

◼️ La inversionista en Startups, veterana ejecutiva de medios de comunicación y autora, Fran Hauser, dijo que deberías pensar en explotar tu lado no verbal, ser específico acerca de sus logros y adaptar su tono a cada persona y situación


El Elevator pitch es una herramienta clásica para tener en el bolsillo. El término se refiere a cómo te presentarías a alguien y les dirías lo que haces, todo durante un corto viaje en ascensor.

“El tono, que debe ser breve, informativo y específico, se puede utilizar en todo tipo de situaciones”

según Fran Hauser, la inversionista en Startups y autora que ha ocupado puestos de liderazgo en las principales compañías de medios, incluidos Time Inc. y AOL.


"[Tu Elevator pitch] definitivamente puede usarse si está haciendo networking y alguien le pregunta un genérico 'Hábleme de usted'", que recientemente lanzó un libro titulado "The Myth of The Nice Girl: Achieving a Career You Love Without Becoming a Person You Hate" ("El mito de la chica agradable: Logrando una carrera profesional que amas sin convertirte en una persona que odias"), dijo. “Es la información transmitida por tus sonidos la que deberías poder usar cada vez que lo necesites".


Tu “Pitch” también se puede utilizar cuando te estás entrevistando para un puesto o buscando un ascenso, comenta ella.


Aquí están los siete mejores consejos para crear Elevator Pitch que haga que alguien quiera contratarte al instante.


1. Piensa en el mensaje físico que estás enviando 🧐


Como dice Fran, entregar un mensaje efectivo es solo un 7% de contenido y un 93% de entrega.


"Cuando pienso en la entrega del mensaje, las cosas que creo que son realmente importantes son cosas como el lenguaje corporal y la cantidad de espacio que ocupa", dijo.


Dar un firme apretón de manos, usar gestos con las manos al hablar y mantener un contacto visual, son algunas de las maneras en que puede usar el lenguaje corporal para parecer más seguro y agradable.


Tu lenguaje corporal dice mucho de tu personalidad

Y recuerda respirar.


"Tu voz necesita aire para poder funcionar", dijo Hauser. "Por lo tanto, la respiración es realmente importante y solo asegúrate de tomarte el tiempo de detenerte y respirar".


2. Sea positivo y energético 🤗


Otra parte importante de entregar Pitch, es tu energía.


"Tener una actitud positiva e inclusive la forma en que estás animado cuando es apropiado", dijo Hauser. "Sonreír cuando es apropiado. Pienso en todo ese tipo de factores al momento de entregar el mensaje".


Muéstrate positivo y emula las expresiones de tu interlocutor

3. Usa números siempre que sea posible 📈


Cuando se trata del contenido real de tu presentación, debes asegurarte de transmitir tu experiencia, tus talentos y tus pasiones, dijo Hauser.


Un consejo es incluir números que demuestren estas características.


"Siempre aliento a las mujeres a usar números cuando haciendo un Pitch, porque les da credibilidad", dijo Hauser. "Ya sea un," trabajé en marketing para un sitio web y pudimos obtener visitantes únicos mensuales de hasta 10 millones de ejemplares únicos por mes". De pronto, eso realmente le da vida y credibilidad ".


En la biografía del sitio web de Hauser, que ella considera que es su Elevator Pitch, ella habla sobre cómo ha invertido en 20 compañías y 18 de ellas están fundadas por mujeres.


Enriquece tu discurso con datos y métricas específicas acerca de tus logros

"Creo que eso realmente lleva a mi pasión a apoyar a las mujeres, y en particular a las fundadoras", dijo. "Entonces, siempre que puedas incluir métricas, siempre que puedas aportar datos, será siempre útil".


4. Sé específico acerca de tus logros 🏆


En la misma línea, debes ser lo más específico posible sobre tus logros.


"Tienes que ser capaz de decir: 'Hice X, Y y Z', 'Lancé este producto' o 'Creé este negocio' o 'Creé esta iniciativa que tuvo cierto impacto’", dijo Hauser. "El solo hecho de ser realmente específico acerca de tus logros y tus experiencias es realmente importante cuando se hace un Pitch, en lugar de mantenerse muy genérico".


Tienes que pintarle a la persona una imagen para que vea de lo que eres capaz, dijo ella.


"Creo que una gran parte de eso es lo que has logrado y cómo lograste esas cosas, porque ‘el cómo’ es de lo que realmente se trata tu integridad y tu personaje", agregó Hauser.


Haz énfasis en el alcance e impacto que ha tenido tu participación en el negocio que desarrollas

Cuando Hauser está entrevistando personas para un trabajo, el currículum es útil, pero ella quiere ir más allá de eso, dijo.


"Creo que a veces los currículums pueden ser un poco superficiales y creo que realmente debes ser capaz de profundizar y explicar de verdad cuál fue tu rol para apoyar cada uno de esos logros", dijo.


5. Adapta tu discurso a la situación y a la persona ⚖️


Debes adaptarlo a las circunstancias específicas, ya sea para una entrevista a un nuevo trabajo, ampliar la red de contactos o hablar con un inversionista si está intentando iniciar un negocio.


Debes adaptarlo a las circunstancias específicas, ya sea para una entrevista a un nuevo trabajo, ampliar la red de contactos o hablar con un inversionista si estás intentando iniciar un negocio.


Adapta tu discurso para alinearte con los objetivos de reclutamiento de tu interlocutor

"Es posible que desees tener distintas maneras de transmitir un mensaje y que uses en función de la situación, en función de si estás hablando con un reclutador o si estás hablando con un compañero en un evento de networking 🥂 , o si estás hablando a un inversionista ", dijo Hauser.


6. No divagues 🗣😴


Mantener el discurso corto - o correrás el riesgo de perder el interés de alguien.


"De 30 segundos a un minuto es realmente genial, porque la atención de las personas se hace cada vez más corta", dijo Hauser.


Recuerda por qué se llama Elevator pitch.


No es una autobiografía, es un resumen ejecutivo de tu potencial como trabajador

7. Mantenlo fresco ✨😊✨


Aunque puede ser difícil, cada vez que hagas tu Pitch debe ser "como si fuera la primera vez que lo dices", dijo Hauser.


Por supuesto quieres memorizar tus puntos de conversación, pero tu discurso nunca debería sonar demasiado ensayado.


Actualiza tu discurso eliminando datos muy antigüos y añadiendo aquellos más recientes sobre tu desempeño como trabajador

"Tratar de encontrar la alegría y la sorpresa al adaptarlo a cada situación es importante", dijo. "Pensando en diferentes maneras de decirlo, realmente pensando con quién estás hablando. ¿Qué hacen? ¿Qué es importante para ellos? ¿Cuáles son sus valores? ¿Qué les importa? ¿Qué los motiva?"

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