top of page

Los mejores 5 consejos básicos para encontrar trabajo

Aunque a veces parezca obvio, está bien recordar, no sólo a los desempleados, qué pasos deben seguir para encontrar un trabajo nuevo cuanto antes. La fórmula, no nos engañemos, no es milagrosa, pero si no se siguen estos pasos la consecución de un puesto de trabajo puede convertirse en misión imposible.


Desde Galvanos Chile te damos unos cuantos consejos básicos que podrían conseguir que tu situación económica mejore. Toma nota, ahí van nuestros cinco consejos para encontrar trabajo:

1. Curriclum puesto punto


Mantén tu curriculum actualizado y con fotografía tanto en formato digital como impreso. Nunca se sabe cuándo llegará el momento de entregárselo a alguien y puede que no haya tiempo para andar incluyendo nada. Al respecto de este consejo te invitamos a visitar nuestro Manual para elaborar un CV para que además de tenerlo actualizado, la información que contenga tu CV sea impecable.

2. Mantente localizable


Lleva siempre el móvil encima, responde las llamadas perdidas de números que desconozcas y conéctate frecuentemente a tu bandeja de entrada de tu correo electrónico. La rapidez en contestar puede ser la clave del éxito.

3. Conéctate a las redes sociales


Tanto si son profesionales como si no, en ellas puedes encontrar muchas ofertas de trabajo que a lo mejor no están publicadas en otros sitios. Además, como bien sabrás, siempre es bueno estar conectado con gente de tu ámbito y amigos, ellos, si saben que buscas trabajo y conocen de algún puesto vacante en el que encajes, te pondrán en contacto con la empresa.

4. Sé proactivo en la búsqueda de trabajo


Parece obvio, pero cuantos más curriculums entregues, más posibilidades tienes. Utiliza Internet, acude físicamente a las empresas y entrégaselo a tus amigos.

5. Aprovecha tu tiempo para reforzar y superar tus puntos débiles


Si tras seguir los consejos anteriores has conseguido que te llamen para una entrevista de trabajo, no dejes que tu esfuerzo se eche a perder por no dominar bien un idioma o por no manejar a la perfección un programa informático. Aunque tengas puntos débiles, si dejas claro que estás trabajando en ellos, el camino hacia la contratación es más sencillo.


¿Qué piensas tú? ¿Hay algo que te gustaría agregar a estos métodos? Cuéntanos en la sección de comentarios 🤗

107 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page